jueves, 6 de noviembre de 2014

Las presiones bajistas entre las commodities no sólo alcanzan al petróleo. Al igual que el Brent, el precio del oro también se repliega hasta sus cotas más bajas desde 2010, por debajo de los 1.150 dólares la onza.
El oro pierde brillo en los mercados, y salvo un brusco cambio de tendencia en los dos meses que resta de 2014, va camino de encadenar por primera vez desde 200 dos años consecutivos de caídas.
Los descensos se aceleran en la jornada de hoy, y llegan a rozar el 2%. En su repliegue, el precio del oro baja de los 1.150 dólares la onza, y marca mínimos desde el mes de abril de 2010.
Las desinversiones en el oro coinciden con el resurgir de las subidas en el dólar, favorecidas, a su vez, por la mayor firmeza de la economía estadounidense y por la retirada definitiva de los estímulos de la Reserva Federal. Nuevos mínimos del petróleo El oro se suma así a las drásticas caídas que registra el mercado de commodities. El precio del petróleo repite descensos en la sesión de hoy, después del correctivo sufrido en la sesión precedente, a raíz de la decisión de Arabia Saudí de recortar el precio oficial de exportación a EEUU.
Los datos macro conocidos hoy en China apuntan también a una desaceleración, y el precio del barril de Brent cotiza en zona de mínimos desde octubre de 2010, por debajo de los 82 dólares. La cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta los 76 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario