CHICAGO: LA CIUDAD DEL VIENTO.
Chicago es una ciudad a la que le tienes cariño antes de ir. ¿Por qué? Quizá porque nuestra visión de ella es a través del cine y el cine la ha dejado muy bien. En Chicago se han rodado y se han ambientado muchísimas buenas películas, entre ellas El Golpe (1973), con Paul Newman y Robert Redfort; The Blues Brothers (1980), El día de la marmota (1993), , Camino a la perdición (2002) o distintas historias de gángsters en los años 30. Así que, cuando uno va a Chicago, se espera encontrar en cierto modo con una ciudad cultural y lo cierto es que no se decepciona.
Uno llega como turista y… ¿Qué debe hacer? Lo mejor es acercarse al centro de la ciudad y recorrer la avenida Michigan ,En un extremo de la avenida, al este de Chicago y junto al Lago Michigan, está elMuseum Campus de Chicago, donde podemos visitar el Planetario Adler, el acuario, el Museo Field y el Soldier Field.
Luego podemos continuar nuestra ruta hacia el Impresionismo y Postimpresionismo del Instituto de Arte de Chicago por la propia Avenida Michigan o por el Grant ParK. Este museo de arte es uno de los más importantes del mundo. Como peculiaridad, entre cuadros de Rembrandt, José de Ribera o l: El retrato facial expresivo de Juana de Arco, que puede ser tocado por ciegos y niños. Además, delante del museo en Adams St, está la señal de comienzo de la ruta 66.
Si nos olvidamos de la Avenida Michigan, nos quedarían pendientes algunos lugares emblemáticos aún, por ejemplo, el Navy Pier, que para muchos es la atracción turística por excelencia, ya que, además de ser un pequeño y bonito parque de atracciones, reúne otras ventajas como que es accesible desde el centro, tiene una vista estupenda del Lago Michigan y desde allí también se pueden coger barcos para pasear por el mismo. Se podría decir que sirve de separación entre Oak Beach y Millenium Park.
Otro lugar que no hay que perderse es la Torre Sears (renombrada actualmente comoTorre Willis). Cuando se inauguró era el edificio más alto del mundo (superando incluso al World Trade Center de Nueva York), pero hoy es el tercero más alto del mundo y la torre más alta de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario